Dentista económico en Colmenar Viejo

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En HELP DENTAL sabemos que en estos tiempos difíciles, debemos apoyar la economía de nuestros pacientes y no se trata de ser un dentista barato en Colmenar Viejo, es solo tener una estructura de costos acordes y justos para ambas partes odontólogo – paciente. Nuestros honorarios son de los más económicos de Madrid, sin menguar la calidad de la atención ni los materiales que usamos, no escatimamos en lo referente a la atención dental, solo somos más eficientes en el uso de los recursos y nuestra conciencia social nos permite aportar a la ciudadania.

Resolvemos y damos alivio a todos los problemas de salud odontológica con eficacia y precio justos.

Llámanos, te daremos precios y alternativas, todas nuestras tarifas de tratamientos dentales son precio cerrado:

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Nos tomamos en serio tu salud bucal, por ello nuestros dentistas son seleccionados con estas destrezas:

En HELP DENTAL creemos que la mayoría de estas habilidades no son específicas de la odontología. Son una mezcla de habilidades interpersonales y técnicas, que permiten a los profesionales en odontología interactuar con sus pacientes y colegas con éxito. Más allá de los conocimientos médicos necesarios para ser dentista:

1. Destreza manual y práctica

Al igual que otros campos de la medicina, los dentistas realizan procedimientos y restauraciones complejas que deben llevarse a cabo meticulosamente para garantizar el éxito. A diferencia de otras partes del cuerpo, la boca es un espacio de trabajo pequeño, y el más mínimo error puede causar más daño.

Por ejemplo, las restauraciones dentales deben hacerse a conciencia, y los dentistas deben tener un buen dominio de los conocimientos médicos, el arte y el equipo para que estos tratamientos tengan éxito. Un empaste dental también es incómodo, sobre todo si el diente problemático está alto.

Se requiere mucha habilidad para reformar los dientes dañados o restaurar su estructura original, asegurando al mismo tiempo que el paciente pueda comer y descansar cómodamente después. Para obtener resultados perfectos, los dentistas deben tener una excelente destreza manual y una sincronización mano-ojo superior.

2. Atención al detalle y confort del paciente

Todos los campos de la medicina requieren profesionales con gran atención al detalle. Los dentistas deben tener las habilidades y técnicas adecuadas para aumentar el color, el aspecto, la alineación, la forma y el tamaño de los dientes de sus pacientes. En la mayoría de los casos, el dominio del arte y la gran atención al detalle son los ingredientes clave para garantizar que los pacientes puedan volver a sonreír de forma hermosa.

Los dentistas trabajan con pacientes con necesidades muy diferentes. Independientemente de la diversidad de sus necesidades, ser detallista es importante para que los dentistas realicen sus procedimientos con éxito. La atención a los detalles también es importante cuando se examina al paciente, ya que esto garantiza que no se pase nada por alto durante el diagnóstico y el tratamiento.

3. Habilidades de comunicación y empatía

Los dentistas trabajan e interactúan a diario con los pacientes, las enfermeras y el resto del personal del hospital. Unas excelentes habilidades de comunicación son cruciales para un entorno de trabajo fluido. Al contrario de lo que la mayoría de la gente cree, unas excelentes habilidades de comunicación son cruciales en las profesiones médicas.

Para empezar, si los dentistas no pueden comunicarse e interactuar con sus pacientes, no pueden responder satisfactoriamente a sus preguntas y aliviar su ansiedad. Incluso con excelentes habilidades técnicas en odontología, una mala comunicación hará que sus pacientes se sientan incómodos.

Las buenas habilidades de comunicación también ayudan a facilitar el entorno de trabajo. Los dentistas interactúan con las enfermeras, los higienistas, los técnicos de laboratorio, los recepcionistas y otros. Desarrollar una relación positiva con el resto del personal del hospital a través de la comunicación es beneficioso.

4. Entusiasmo y positivismo

No hay que subestimar la inteligencia emocional, que guía la capacidad de conectar y crear una buena relación con sus pacientes. Independientemente del número de pacientes que vean a diario, los dentistas deben personalizar las interacciones con cada uno de ellos. Irradiar entusiasmo por los pacientes tiene un impacto significativo en la calidad de la atención. Los pacientes se sienten atendidos si los dentistas entablan con ellos conversaciones animadas.

Tenga en cuenta que estas conversaciones no deben girar únicamente en torno a cuestiones dentales. Averigüe qué experimentan sus pacientes en la vida real, su trabajo y los problemas generales. Ser social hace que los pacientes se inclinen por los proveedores de atención, convirtiéndolos en clientes habituales.

5. Capacidad para trabajar bajo presión

La odontología es una carrera de alto riesgo y estrés que requiere personas que puedan trabajar bien, incluso bajo presión. Los dentistas se encuentran a menudo con situaciones difíciles, especialmente cuando tratan con pacientes difíciles o tratan condiciones dentales desafiantes.

Aunque no todo el mundo está hecho a la medida para trabajar bajo presión, los licenciados en odontología pueden aprender a manejar el estrés como odontólogos desarrollando una rica red de apoyo profesional. Si no puedes manejar el estrés a la perfección, puedes encontrar un mentor con el que puedas discutir los distintos retos e intercambiar ideas. Aprender a gestionar el estrés ayuda a los jóvenes dentistas a crecer con confianza en sus carreras y a ofrecer un mejor tratamiento a sus pacientes. También pueden enfrentarse a situaciones difíciles con comodidad. 

6. Adaptabilidad y resiliencia

La capacidad de adaptación es una aptitud que no puede faltar en la mayoría de las profesiones. Incluso después de obtener el título de odontólogo, debe mantenerse al día de los últimos avances en el campo de la odontología y perfeccionar continuamente sus habilidades técnicas odontológicas. Es prudente que los dentistas se mantengan al tanto de los avances, los equipos y las técnicas del sector. Adaptarse al entorno de trabajo en constante cambio permite a los dentistas proporcionar un mejor tratamiento y atención especializada.

7. Habilidades de liderazgo

Las habilidades de liderazgo también son beneficiosas para los dentistas. Los que ejercen la odontología deben demostrar su liderazgo a diario, especialmente cuando dirigen al personal de su consulta. Los dentistas no sólo toman decisiones importantes sobre la salud dental de los pacientes, sino que también deben comunicarse con otros miembros de forma positiva. Los dentistas deben ser buenos líderes para desarrollar la sinergia entre el equipo.

8. Compasión y calma

Los dentistas y otros profesionales de la medicina deben estar dispuestos a servir. Si practica la odontología para obtener beneficios monetarios, no disfrutará del trato con sus pacientes. En cada procedimiento odontológico, debe dar prioridad a las necesidades de sus pacientes. Cada acción debe ser justificada, transparente y compasiva para el paciente.

La mayoría de los pacientes temen visitar a sus dentistas o se ponen nerviosos antes y durante las citas dentales. Debe ganarse la confianza de su paciente y calmar su ansiedad. Mostrar una conducta tranquila hará que sus pacientes se sientan relajados mientras se preparan para un procedimiento en su parte del cuerpo altamente sensible.

9. Habilidades para resolver problemas

Los dentistas deben estar siempre preparados para encontrar soluciones y proporcionar un tratamiento de alta calidad a sus pacientes. Los pacientes se presentan con diferentes condiciones dentales que esperan que sus dentistas tengan una solución. Se requiere una rápida capacidad de resolución de problemas para encontrar soluciones, gestionar a los miembros del equipo y resolver cuestiones no médicas.

bioseguridad dental

Estamos comprometidos con tu seguridad, atendemos con todos los protocolos odontológicos

En estos tiempos de pandemias y virus tenemos que hablar de lo que es la bioseguridad y de la importancia de prestarle mucha atención dentro del  consultorio dental, vamos a plantear cuáles son los procedimientos que los dentistas y asistentes utilizamos para garantizar la salud de todos.

Estos procedimientos tan importantes siguen las normas y reglas de la profesión. A través de ellos, es posible reducir en gran medida los riesgos biológicos a los que pueden estar expuestos el dentista, sus asistentes y los pacientes.

Limpieza general de los instrumentos dentales:

La higiene de todos los instrumentos, equipos y productos utilizados en la atención odontológica es fundamental para evitar la contaminación cruzada entre los diferentes pacientes.

Imagine que en una de sus citas el paciente fuera portador de una enfermedad infecciosa. Este paciente puede estar en una fase inicial de la enfermedad, no haber manifestado sus síntomas y, muchas veces, ignorar que la tiene.

Si la esterilización y desinfección (dos pasos de limpieza) del equipo no son satisfactorios después de este servicio, el siguiente paciente estará completamente expuesto a la contaminación por la misma enfermedad.

La higiene también ayuda a evitar la posibilidad de contaminación por cualquier tipo de patógeno que se encuentre en el entorno.

Este proceso incluye algunos pasos y conceptos, tales como
Asepsia: Acciones que impiden que un lugar o material se contamine;
Antisepsia: Medidas para inhibir el crecimiento de microorganismos en un lugar (incluyendo tejidos vivos);
Limpieza: La acción más común, que consiste en eliminar la suciedad más superficial de un entorno o equipo, antes de una limpieza más profunda de los pasos siguientes:
Desinfección: Remoción y eliminación de microorganismos que pueden ser patógenos en un objeto. No alcanza necesariamente a las esporas de hongos.
Esterilización: Proceso más profundo, que elimina todos los microorganismos.

En nuestras clínicas dentales podrás sentirte seguro porque llevamos diligentemente los protocolos de bioseguridad odontológica.

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